CHETUMAL, Q. ROO.- Marisol Alamilla Betancourt, secretaría de Educación de Quintana Roo, confirmó que habrá un serio recorte presupuestal a programas de fortalecimiento a la educación, capacitación para docentes de media superior, becas educativas, de inclusión y equidad de género debido a la disminución presupuestal que anunció el gobierno federal.
En este sentido comentó que aún no se tiene un estimado de cuánto será el recorte para el sector educativo pero por un principio se tendrá que generar la menor afectación en programas prioritarios, lo que se recortaría serán gastos de operación.
Explicó que cuando llegó a la Sercretaría de Educación se tenía un adeudo de 600 millones de pesos por cuestiones de las financieras y otros temas que se heredaron de la pasada administración gubernamental.
Agregó que de este monto solo 60 millones de pesos se ha podido abonar a este adeudo y eso también forma parte de las proyecciones que se tienen para 2018.
La titular de la dependencia agregó que se tiene solo el anuncio por parte de las autoridades federales en cuanto a los recursos para el siguiente año, situación que se tiene que buscar evitar en el rubro educativo y de lo cual se ha hecho del conocimiento de los diputados federales, así como de los diputados locales.
Sé el primero en comentar