Ante la entrada en la etapa de dispersión comunitaria del Covid-19 en México, , el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dado a conocer lineamientos adicionales para prevenir la propagación del virus en la entidad.
Entre los mecanismos que se emplearán para extremar el distanciamiento social, destaca que se podría contemplar como una de las maneras más idóneas el programa “Hoy no Circula”.
Además de la regulación de las corridas del transporte público, al igual que establecer horarios escalonados para salir y pedir a la comunidad que se provea de alimentos en las inmediaciones de sus domicilios.
Entre otras medidas, también el gobernador exhortó a la ciudadanía al cuidado de los adultos mayores, o a las personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
De la misma forma a quienes atienden en primera línea a la población enferma, tales como el personal médico y administrativo del sector salud, policías y colaboradores que distribuyen alimentos en comercios y supermercados.
Igualmente anunció apoyo directo a la gente trabajadora y empresas, a través de subsidios en el pago de servicios como la energía eléctrica, agua y atención médica, además del apoyo alimentario.
“Trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y despegue de nuestra economía”, puntualizó.
Hay 300 camas hospitalarias disponibles en Cancún
El mandatario también informó que en Cancún, donde se concentran 100 casos positivos de Covid-19 de los 146 que hay en la entidad, hay 300 camas de hospital disponibles para atender a las personas que lo requieran.
Igualmente se comprometió a incrementar la plantilla del personal médico y a dar capacitación a la existente para atender y dar tratamiento a esta enfermedad.
Sé el primero en comentar