Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Los cambios en la movilidad urbana de la colonia Centro podrían comenzar a verse antes de que termine el presente año, todo ello a fin de poder dar solución a uno de los principales problemas que se generan en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer, el director de Transporte y Vialidad, Miguel Antonio Ramírez, quien señaló que, en ese orden, la terminal foránea será reubicada en un periodo de tres meses en lo que esta consiga un espacio para reubicar sus unidades, mismas que permanecían en la calle entorpeciendo la movilidad en esa zona.
En ese sentido, indicó que ya han tenido acercamientos con los sindicatos que tienen su terminal sobre la calle 2 Norte entre las avenidas 15 y 20, a quienes se les solicitó desalojarán la calle 2 y resguardarán sus camionetas a sus terminales para que no ocupen la arteria, por lo que ellos solicitaron tres meses de prórroga a fin de buscar un sitio para el encierro de las mismas.
En lo que respeta a los autobuses de la empresa Tucsa, dijo que ya no se les permitirá que hagan base en la calle 2 Norte entre las avenidas 25 y 30, sitio en el cual solamente se les dejará bajar y subir pasajeros. También se cambiará el sentido de la avenida 25 para que allí lleguen otras unidades y no todas confluyan en la problemática calle 2.
“Tucsa que está entre la 25 y la 30 en coordinación con transito vamos a habilitar en la avenida 25 entre 8 y 10 en un solo sentido de norte a sur para que podamos sacar la mitad de los que están en la 2, los vamos a pasar detrás de Walmart, y en la calle 2 norte se va a hacer solamente ascenso y descenso. Ya no se podrán quedar a hacer base ahí, bajan su pasaje y siguen para liberar la calle 2 que es muy caótica en la movilidad”, concluyó.
Sé el primero en comentar