Los casos Covid-19 no sólo incrementaron en Europa y es que México vive síntomas de un rebrote temprano de la infección, tan real es el asunto que Chihuahua regresó al color ROJO del semáforo epidemiológico.
Es por eso que esta mañana durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del tema.
El rebrote y amenaza de que la Ciudad de México regrese al color ROJO preocupa a propios y extraños, en los que surge una duda, ¿habrá toque de queda en el país? Esto como una medida para evitar que el SARS-CoV-2 ataque a los mexicanos y las cifras de muertes incrementen.
AMLO respondió esta duda y primero pidió a la población NO alarmarse, después explicó que las cosas no se solucionan con autoritarismo por lo que aseguró que como lo dijo desde el principio de la pandemia: no existirá un toque de queda ordenado por el Gobierno Federal.
“No debemos alarmarnos; desde luego, no estoy minimizando el problema terrible que sigue afectando y causando mucho dolor, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo. En el caso de los estados donde ha habido un incremento de contagios, que no necesariamente de defunciones, hay que aclararlo”. Señaló el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Fieles ignoran sana distancia y abarrotan templo de San Hipólito
Sé el primero en comentar