Carlos Joaquín Gonzales, gobernador de Quintana Roo, a través de sus redes sociales emitió un mensaje a la ciudadanía, para dar a conocer la capacidad hospitalaria con la que se cuenta en el estado.
Además de anunciar el número de camas disponibles en la zona norte, en la que se han registrados más del 90 por ciento de los casos positivos de covid-19.
El mandatario estatal precisó que el Hospital Jesús Kumate, tendrá la primera carpa para atender a pacientes con Covid-19, la siguiente semana y en el trascurso de la otra semana estarán listas las 230 camas adicionales para el hospital.
De igual forma explico que se cuentan con tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que están en la reconversión hospitalaria.
Las unidades del IMSS son:
La Unidad 17 y 3 en Cancún, y la unidad 18 en Playa del Carmen, que en su conjunto contribuirán con 600 camas hospitalarias a la zona norte.
“Consideramos que tendremos el número suficiente de camas y de terapia intensiva”, indicó el gobernador.
Se ha repartido equipo de protección al personal medico
Aseguró que ya se ha enviado equipo de protección al personal médico y que se está trabajando para hacer pedidos adicionales para que se cuiden y eviten contagiar a sus respectivas familias.
En ese sentido agradeció a empresas privadas que han donar equipo, con kits de seguridad, en materia de poner a disposición en algunos casos camas disponibles.
No hay montos federales extraordinarios para salud
El gobernador también explicó que a nivel federal van a adelantar tres meses de los conceptos de salud que el estado tiene.
“Estos conceptos de salud son los que normalmente llegan al estado y es para resolver los problemas de los 206 centros médicos que sirven para atender todo tipo de atención que se da en estos hospitales”, aclaró el mandatario. “No hay montos extraordinarios”, enfatizó.
Sé el primero en comentar