CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Con base en información aún no confirmada oficialmente, el día de hoy haría muerto el ejemplar de jaguar con sobre nombre “Bicho” en las instalaciones del Zoológico municipal de esta ciudad sin que hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco haya emitido comunicación alguna.
ZOOLÓGICO SOBREVIVIENTE
El Jardín Zoológico Payo Obispo es uno de los pocos zoológicos tradicionales que sobreviven en el país y el único de su tipo en el estado de Quintana Roo; su administración depende del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuya administración no habría advertido sobre algún riesgo en la salud del Panthera Onca mejor conocido como “Bicho”, albergado allí.
CAUSAS DESCONOCIDAS
No se conocen las causas de este deceso, el director del parque, el biólogo Roger Braga González no ha hecho ninguna declaración, ni siquiera para reconocer el eventual deceso.
Desde el pasado 1 de abril de este año, Roger Braga González anunció que los 550 animales de las 55 especies que habitan esta institución tenían asegurada su alimentación, no obstante, no ofreció un informe sobre el estado de salud y los riesgos potenciales que pudieran afrontar, debido a factores como la edad, enfermedades u otros.
Sé el primero en comentar