La baja cobertura de vacunación contra covid-19, junto con la llegada de la Semana Santa y los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico, podrían generar una tercera ola de contagios, alertó Patricia Segura Medina, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Durante la conferencia Protección de la salud para la temporada seca-caliente. Temporada de ozono 2021 en la Megalópolis, la investigadora dijo que la población sigue siendo susceptible no por las nuevas variantes del nuevo coronavirus que se han registrado en el país, sino en general por la misma enfermedad, que en la temporada de secas vuelve más vulnerables a las personas que se exponen a los contaminantes.
Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), afirmó que se han identificado que en periodos con incremento de ozono en temporada de calor, hay mayor prevalencia de crisis de asma y conjuntivitis, de tipo irritativo, además de otitis media, y picos de enfermedad cerebrovascular, así como enfermedades isquémicas del corazón. Destacó que en lo que va de 2021, solo se han presentado 22 días limpios en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Sé el primero en comentar