El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se denuncien “todos los casos de corrupción, sean grandes o sean pequeños”.
Explicó que “la corrupción en México ha sido protegida, abrazada, por un régimen de simulación de mucha hipocresía”, además, explicó que desde la década de los 40 del siglo XX ya se hablaba de que la corrupción “era la causa del fracaso de la Revolución Mexicana”.
Señaló que por combatir la corrupción su Gobierno ha ahorrado entre 2 y 3 billones de pesos, por lo que hay que combatir a la corrupción “no sólo por razones de índole moral”.
Denunció que “los periodistas famosos siguen siendo jueces, actuando como paladines de las buenas conductas.
“Salen a defender a esta persona cientos, y luego usan como excusa que se dieron a conocer datos personales”.
Cuestionó que Maria Amparo Casar se convirtiera en la presidenta de Mexicanos contra la corrupción a pesar de haber cobrado pensiones y un seguro de vida a Pemex a través de “un acto de corrupción”.
“Ellos sí pueden actuar de manera deshonesta, estar cobrando una pensión de 125 mil pesos mensuales de manera indebida, pero al mismo tiempo decir que la pensión a los adultos mayores es populismo, o como lo externó en su momento Vicente Fox, cuando fui jefe de Gobierno y comenzamos a entregar las pensiones a los adultos mayores aquí en la Ciudad de México, la primer respuesta fue, ‘no estoy de acuerdo, hay que ponerlos a trabajar’, como si no hubiesen trabajado los adultos mayores toda la vida”.
Sé el primero en comentar