PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras concluir oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos que trabajan en diferentes rubros han comenzado a tomar sus previsiones al recurrir al ahorro de las ganancias extra que captaron en esta temporada de vacaciones, todo ello a fin de hacer frente a la temporada de las “vacas flacas” que se espera, comience a surtir efecto a partir de mayo próximo.
Durante este periodo de vacaciones que concluyó oficialmente este viernes pasado, quienes trabajan en la industria turística reportaron excelentes niveles de ocupación gracias a la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros, lo cual se hizo evidente durante la Semana Mayor, que fue cuando tan sólo la Quinta Avenida lució completamente abarrotada a tal grado que no cabía ni un alfiler.
Aunque durante el día se notó una afluencia bastante nutrida, fue por la noche en la que la zona turística lució abarrotada, lo que benefició tanto a restaurantes como a los locales comerciales que ofrecen a la venta ropa, artesanías y productos varios, los cuales vieron elevadas sus ventas hasta en un 50 por ciento.
Sin embargo, tomando en cuenta que se aproxima la temporada baja, la cual durará tres meses hasta el inicio de las vacaciones de verano, los servicios turísticos que se ofrecen al visitante podrían disminuir en un 40 por ciento, quizá hasta más.
Cada año es común que en estas fechas, quienes trabajan en la industria turística comiencen a caer en la preocupación de la llegada de la temporada baja, y aunque es algo que cada año ocurre, han optado por comenzar a hacer su “guardadito” desde antes, a modo de hacer frente a los próximos meses bajos tanto en demanda de servicios, como de ingresos.
Muchos trabajadores esperan a que a partir de esta semana que esta por iniciar comiencen a percibir hasta un 35 por ciento menos de ingresos por concepto de propinas, por lo que así se mantendrán durante todo mayo, junio y parte de julio.
Sé el primero en comentar