Agencia EQR
BACALAR, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal de Miguel Alemán del municipio de Bacalar, Eliseo González López, expresó que en diversas ocasiones han solicitado a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dar respuesta favorable a estudiantes de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de la localidad de Miguel Alemán ubicada en la zona limítrofe con Campeche, a la petición de habilitar al menos cuatro aulas a fin de contar con instalaciones dignas donde continuar su preparación académica.
Se trata de al menos 60 jóvenes que estudian en condiciones precarias al carecer de infraestructura básica educativa.
Incluso, el núcleo agrario ha donado a Emsad un predio ubicado en un punto estratégico en la comunidad donde hay todos los servicios, a fin de contribuir para que los jóvenes de Miguel Alemán puedan mejorar su calidad de vida, sin embargo, hasta el momento no han recibido el apoyo.
Actualmente, improvisan como salón de clases la casa ejidal prestado por el núcleo agrario.
La comunidad de Miguel Alemán se localiza a 150 kilómetros de la capital del estado, lo que representa un gasto importante en transporte y alimentación para los estudiantes de bachillerato que se trasladan a Chetumal para poder continuar con sus estudios.
De poder concretarse la construcción de estas aulas, darían servicio a más de 200 estudiantes de las comunidades aledañas a Miguel Alemán que también no cuentan con la infraestructura básica educativa.
Actualmente, el plantel de bachillerato más cercano de esta zona se ubica en la población de Río Verde, el cual brinda atención a estudiantes de las comunidades aledañas como Melchor Ocampo y Nuevo Tabasco, entre otras.
Sé el primero en comentar