CHETUMAL, Q. ROO.- Una niña discapacitada de ocho años de edad que fue dejada encerrada en su casa por sus padres fue rescatada por agentes de la Policía Municipal el pasado jueves, hecho que presuntamente molestó a esta familia, aunque la autoridad actuó en protección de la menor.
El pasado 2 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública de Othón P. Blanco recibió una llamada de emergencia debido a que una niña estaba abandonada en una casa en la colonia Centenario, explicó el titular de esta dependencia, Osiris Ceballos Díaz, en entrevista.
El director operativo acudió al lugar y al hacer una inspección descubrió que no había nadie en la casa, pero al mirar por una ventana, descubrió a una niña discapacitada en condiciones indignas.
“Al ver eso, decide solicitar la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas y Niños. En tanto, se retira la protección y se ingresa al lugar, pues ella no estaba en una situación saludable”, indicó Ceballos Díaz.
Para entonces, arribó la Unidad Especializada que se encargó de cambiarle la vestimenta y pañales, además que una psicóloga dialogó con la pequeña, para conocer su situación.
A continuación se llevó a la menor ante la Fiscalía General del Estado para que determinara su situación legal, misma que el jefe policiaco ignora hasta el momento.
Según explicó, vecinos indicaron después que los familiares de la niña estaban molestos por esta actuación, pero les recomendó que, si salen de casa, deben mencionárselo a alguien para encargar a la pequeña, pues pueden surgir situaciones como una fuga de gas o un incendio, por ejemplo.
“El caso no pasó a más, pero debieran tener conciencia de esto”, dijo.
Sé el primero en comentar