Hacen su lucha para ser ungidos como alcaldes

Agencia EQR

Con la llegada de los informes de los presidentes municipales empiezan al menos en Lázaro Cárdenas, varios simpatizantes a buscar que sean ungidos como candidatos a un puesto de elección popular en este 2018.

Por ejemplo nada es secreto que el actual presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, pretende buscar una reelección y de entrada realizó una campaña disfrazada al ofrecer viandas (pozole) a toda la población de Kantunilkín, la noche del Grito de Independencia.

Al término del evento cultural pidió el micrófono y anunció que la convivencia será con todo el pueblo y hay comida para todos, que por cierto en los últimos procesos electorales las nueve casillas que se instalan en el municipio, son los que definen una elección.

De igual forma, realizó una noche mexicana similar, Joel Herrera Cetina, en un reconocido local de la ciudad, pero no hubo tanto poder de convocatoria, ya que también anda en comunidades formando estructuras porque ha mencionado que tiene el apoyo del encargado de despacho del gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, para que sea elegido como candidato a alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, apenas la semana pasada acudió personal del Instituto Electoral de Quintana Roo, para atestiguar y avalar una asamblea municipal con la finalidad de conformar un nuevo partido político denominado Movimiento Alterno de Revolución (MAR) donde está involucrado el exdiputado federal, Salvador Ramos Bustamante.

Ahí llamó la atención porque se notó la activa participación de un nutrido grupo de taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can, encabezados por Víctor Ignacio Cáceres Gonzales y de Vicente Dzib Fernández, quien perdió la dirigencia de los chafiretes ante Tomás de Cantuberry Cupul Ayil.

Una fuente reveló que la estructura del Partido Acción Nacional (PAN) que preside, Aurora Pool Cauich, no tiene buena relación con la familia de la actual regidora, Trinidad García Argüelles y su esposo, Joselin Ávila Correa, quienes por mucho tiempo han impuesto candidatos a su conveniencia.

Ante esa situación, se informó que como no hay buena relación la actual dirigente ha tenido un acercamiento con Josué Nivardo Mena Villanueva, a quien podrían apoyar para la presidencia municipal, pero con el compromiso de negociar  varias posiciones dentro del Cabildo y  en el gabinete municipal.

En el caso del dirigente del PRI municipal, Emir Bellos Tun, tienen serias diferencias con los sectores y organizaciones, ya que a toda costa sólo acuden a sus eventos la agrupación política de Fuerza Social, organización a la que pertenece.

Sin embargo, conforme pase el tiempo alzarán la mano otras personas que juran y perjuran que no son de ningún partido, pero dicen llamarse como el grupo de “Joaquinistas”, y que por ellos llegó al poder el actual gobernador.

Salir de la versión móvil