NUEVO XCÁN, QUINTANA ROO.- En el marco del banderazo de inicio de obra del cuarto tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, habló de la importancia de generar desarrollo en la zona Sur-sureste de México y de la deuda que histórica con esta región.
“Hoy más que nunca, hacer patria significa hacerle justicia al sur-sureste de México”, dijo el gobernador en el marco de un evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En este orden de ideas, aseguró que, “la construcción del Tren Maya es un paso firme en el cumplimiento de este objetivo”.
Y destacó que ese hecho, “los quintanarroenses celebramos, apreciamos y apoyamos. Juntos sigamos haciendo historia con visión de futuro”.
EL TREN MAYA, REFLEJO DEL LEGADO MAYA
“En Quintana Roo nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras raíces, honrando el legado de nuestros antepasados”, apuntó Carlos Joaquín”,
Así mismo destacó que más de la mitad de las estaciones del Tren Maya están en Quintana Roo como reflejo de este legado.
Al hablar sobre la justicia reflejada en desarrollo, el gobernador apuntó que, “esta generación está llamada a construir un mundo de desarrollo compartido de justicia y esperanza”, dijo.
Destacó que “detonar el sureste mexicano es una tarea urgente en la misión de abatir la desigualdad que existe en nuestro país”.
Acotó que, “una mujer mexicana, un empresario chiapaneco, o un joven quintanarroense, deben tener las mismas oportunidades de salir adelante que cualquier persona que viva en el centro o norte del país”.
Dijo que cumplir con esos objetivos, requiere de “construir un piso mínimo de dignidad”.
Ello en materia de alimentación, educación, salud, seguridad e infraestructura, es un reto fundamental en el objetivo de contar con más y mejores oportunidades para todos”.
Sé el primero en comentar