Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que el próximo lunes 9 de noviembre, los funcionarios públicos federales recibirán un adelanto de su aguinaldo para que puedan usarlo durante el Buen Fin.
“Como una medida para apoyar el Buen Fin, el gobierno ha tomado la decisión de adelantar la primera mitad del aguinaldo. El Buen Fin va a funcionar del 9 de noviembre al 20 de noviembre. Entiendo que, debido a las condiciones sanitarias, se decidió ampliar el plazo y, en línea con eso, estamos adelantando el pago del aguinaldo”, anunció el funcionario.
También recordó que el gobierno federal, a través del Servicio de Administración Tributaria, destinará 500 millones de pesos a la nueva edición del Sorteo Buen Fin. Con 400 millones de pesos destinados a clientes y 100 millones para los negocios. El Sorteo del Buen Fin tiene como objetivo dar a los participantes la posibilidad de recuperar parte de lo que gastaron durante los 12 días de la campaña.
También serán beneficiadas las personas que reciben haberes de retiro, pensión militar, civil, de gracia y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La cantidad que recibirán los trabajadores de la administración pública del estado dependerá de cada institución donde brindan sus servicios y será libre de impuesto. El aguinaldo de los trabajadores del sector público está considerado alrededor de 40 días de salario mínimo.
Sé el primero en comentar