Fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez señaló que los mutilados “no pagaron una droga que habían distribuido”
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía de Jalisco informó que las seis personas que aparecieron con las manos cortadas responden a una venganza por haber vendido droga y no haber dado el dinero a un grupo criminal.
El fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez declaró que a los seis mutilados por el grupo delincuencial, se suma una persona más que fue asesinada por asfixia, quien supuestamente era el líder de los seis distribuidores mutilados.
El funcionario explicó que tanto los seis mutilados como la persona asesinada fueron localizados juntos, a un costado de un salón de eventos en el municipio de Tlaquepaque.
LAS VÍCTIMAS SON:
*Rafael “N” (asesinado)
*José Luis “N” de Jalisco (mutilado)
*Jesús Oswaldo “N” de Guadalajara (mutilado)
*Rigoberto “N” de Guadalajara (mutilado)
*Christofer “N” de Guadalajara (mutilado)
*Araceli “N” de Guadalajara (mutilada), pareja del asesinado.
* Ismael “N” de Tlaquepaque (mutilado)
El fiscal declaró que las siete personas fueron privados de la libertad en diferentes zonas del municipio de Guadalajara.
Almaguer Ramírez detalló que en las primeras horas de este martes fue localizado un inmueble de seguridad en donde sacaron la tarde de ayer a dos de los hombres con las manos amputadas.
TERROR EN JALISCO
El fiscal aseguró que se tiene identificado a quien lidera una fuerte célula delictiva que ha operado durante los últimos años en la zona metropolitana de la capital jalisciense.
Las siete personas encontradas, tienen antecedentes penales, por robo, asalto y narcomenudeo de acuerdo a las diligencias aseguró el fiscal de Jalisco.
La acción según el fiscal se realizó porque estas personas no habían pagado una droga que habían distribuido y fue para darles un escarmiento.
Anunció también que ya se detuvieron a dos personas por estos hechos y son un hombre y una mujer quienes declararon que lo hicieron para sembrar temor y lograr que no falten a su pago y a sus compromisos criminales de no cubrir la droga que distribuyen.
Fuente: Debate.com.mx
Fotos: Quadratín.mx