MONTERREY, NL.- Una credencial del SNTE a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue hallada tirada en una jardinera Debanhi de los Condominios Constitución, donde el pasado 19 de abril se llevó a cabo un cateo.
Como se recordará, la joven fue reportada como desaparecida el 9 de abril y fue localizada sin vida trece días después en una cisterna del motel Nueva Castilla.
Personal que observó la credencial, comentó que se observaba bastante bien conservada.
Sin huellas de suciedad por polvo que hubiera tenido en caso de estar expuesta a la intemperie, pues recientemente se han registrado algunas lluvias en la ciudad.
CREDENCIAL FUE EXTRAVIADA
Sin embargo, más tarde se dio a conocer que la credencial de Debanhi Susana había sido extraviada hace dos meses o dos meses y medio.
A través de un video, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que la credencial del SNTE fue extraviada hace tiempo.
“Efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de dos meses o dos meses y medio”, dijo.
Destacó que se le hizo extraño que durante el primer cateo realizado en esa zona el pasado 19 de abril, no encontraron dicha credencial en el lugar a pesar de que había sido revisado.
“Ya habían cateado esa ubicación de los Condominios Constitución en la cual encontraron la credencial de elector inicialmente, pero al parecer no habían encontrado, lo que era la credencial del seguro”, explicó.
Agregó que una vez que se enteró del extravío de la credencial, se solicitó una reposición de la misma, que debe de estar entre pertenencias de su hija.
Reiteró su teoría e que Debanhi fue asesinada.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la llegada de AMLO AMLO; inicia gira por Centroamérica
Sé el primero en comentar