La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la noche de ayer realizó un cateo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ubicado en la región 92 de Cancún, donde aseguraron varias dosis de drogas, cartuchos útiles, equipo tecnológico, y evidencias de que ahí se cometían actos de tortura y asesinatos.
El cateo fue parte de las investigaciones en curso, para esclarecer los homicidios de dos taxistas ocurridos el 12 de septiembre y el de José Luis Corral Morales, colaborador del sindicato cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de octubre.
De acuerdo con la información durante la operación, los agentes incautaron equipos de cómputo, discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y otros dispositivos de almacenamiento de video.
En la oficina de Salomón “N”, alias “Mafer”, detenido y vinculado a estos crímenes, hallaron varias dosis de droga y cartuchos útiles de distintos calibres.
Torturaban personas en las oficinas
Además, varios trabajadores del sindicato dieron testimonios clave que, según la FGE, apuntan a que algunos de los homicidios incluyeron actos de tortura, presuntamente realizados en las oficinas aseguradas durante el cateo.
Al concluir la diligencia, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble, que quedó bajo resguardo de la FGE.
Finalmente las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien las integrará a las carpetas de investigación para reforzar el caso contra los implicados en estos crímenes.
Te puede interesar: Q. Roo refuerza su presencia en el mercado británico en la Feria Internacional de Londres “World Travel Market 2024”
Sé el primero en comentar