Un grupo de pescadores capturaron al pez de agua dulce más grande del mundo, se trata de una raya gigante.
Lo anterior sucedió en el río Mekong en el noreste de Camboya, donde, según los investigadores, la raya gigante pesa 300 kilos y medio y mide cuatro metros desde el hocico hasta la cola.
La criatura marina obtuvo el récord como el pez de agua dulce más grande registrado, pues le ganó al bagre gigante del Mekong de 293 kilos que fue capturado en Tailandia en 2005.
“En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande que hemos encontrado o que ha sido documentado en cualquier parte del mundo”, informó en un comunicado Zeb Hogan, biólogo de peces que dirige el proyecto Wonders of the Mekong.
Tras su captura, los investigadores colocaron un rastreador acústico antes de devolverla al río “para tratar de aprender más sobre el comportamiento esquivo de la criatura”.
Sin embargo, la raya no es el único gigante que existe en las aguas turbias: el bagre y el barbo gigante también alcanzan hasta tres metros de largo y pesan entre 270 kilogramos.
TE PUEDE INTERESAR: Solsticio de invierno: ¿Cuándo será la noche más larga del año en México?
Sé el primero en comentar