Hallan tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, con ello avanza el salvamento de vestigios arqueológicos por medio de recorridos de superficie en campo y excavación.
Además avanzan los trabajos en 35 pasos ganaderos, cabe mencionar que varios de ellos se realizan en atención a solicitudes de las comunidades, que cuentan con obra de drenaje transversal para evitar inundaciones.
En Valladolid construyen una base de mantenimiento para acopio de materiales y refacciones diversas para el Tren y para darle mantenimiento a la locomotora cuando esté en operación.
Avances en los tramos 1, 2 y 3
En el Tramo 3, Calkiní-Izamal, se llevan a cabo adecuaciones del circuito eléctrico de media tensión a la altura del poblado de San Bernardo, Yucatán, para evitar interferencias con el tren y dar mayor proyección al transporte de carga.
En el Tramo 1, Palenque-Escárcega, continúa la conformación de terraplén a la altura del poblado División del Norte, en Escárcega, Campeche, utilizando maquinaria y materiales adecuados para garantizar la seguridad de las y los usuarios del Tren Maya.
Mientras que el Tramo 2, Escárcega-Calkiní, avanza el suministro, tendido y compactado de material de terraplén de alta calidad en la zona de Champotón.
También sigue el trabajo de estabilización de terreno natural, a fin de que tenga la forma y consistencia óptima para uso de materiales y conformación del terraplén.
Con el proyecto del Tren Maya, el gobierno ha generado más de 90 mil empleos en el sureste de México.
Sé el primero en comentar