CULIACÁN, SINALOA.- na menor de edad fue localizada sin vida luego de haber permanecido cinco días desaparecida, su cuerpo estaba envuelto en plástico en un camino de terracería al sur de Culiacán, Sinaloa.
Al momento de ser localizada no portaba ninguna identificación, por lo que no se logró saber su identidad en el sitio, pero se informó que se trataba de una mujer joven, que vestía blusa color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, que cumplían con las características de una menor desaparecida.
El pasado 13 de diciembre la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Amber para intentar localizar a Lucia Mariana Moreno Velázquez, de 17 años de edad, luego de que sus familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente, señalando que no sabían nada de ella desde el miércoles 11 de diciembre.
De acuerdo con el reporte de sus familiares, la joven, quien cursaba el tercer año de bachillerato en la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encontraba en la casa de una amiga, en la colonia Miguel Hidalgo, de donde salió aproximadamente a las 22:00 horas y no volvieron a saber nada de ella.
Por esa razón, comenzaron publicar diversas fotografías de Mariana a través de las redes sociales, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para difundir las imágenes y reportar cualquier indicio de su paradero.
Incluso, este lunes por la mañana sus familiares realizaron una conferencia de prensa para reiterar el llamado a la ciudadanía, para que continuara compartiendo las fotografías de Mariana, pero unas horas después fue encontrada sin vida.
Sus familiares aseguraron que Mariana se dirigía al Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para estar presente en las tradicionales mañanitas a la virgen, pero luego intentaron localizarla por teléfono, pero ya no respondió.
El camino de terracería en el que fue localizado su cuerpo lleva hacia el Campo Militar El Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.
Apenas el sábado 14 de diciembre, otra joven mujer fue asesinada y su cuerpo fue encontrado dentro de una cuartería, al interior de un campo agrícola, localizado en esa misma comunidad.
La mujer fue identificada como Gloria Esthela, de 20 años, originaria de Guerrero, quien había acudido a Sinaloa para trabajar en dicho campo agrícola.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente. (Excélsior).
Sé el primero en comentar