Una niña de 8 años, identificada como Lana, fue encontrada muerta dentro de un pozo la noche de ayer. Este caso, que ha conmocionado a la sociedad de São Paulo, Brasil, está siendo investigado de cerca por el Departamento de Homicidios y de Protección a la Persona (DHPP).
Las autoridades sospechan que Lana fue secuestrada el 13 de septiembre.
Según las declaraciones la niña se encontraba en casa con su hermano de 15 años, mientras su madre realizaba compras en un supermercado cercano. Ambos estaban viendo televisión juntos, pero en un momento de distracción del adolescente, Lana salió a la calle y se fue caminando con un vecino de 13 años, quien la encontró en la puerta de su casa.
Según consta en las cámaras de seguridad de la región, la niña fue vista por última vez caminando junto al adolescente que la recogió. Sin embargo, 40 minutos después, el mismo chico fue visto regresando solo.
La niña permaneció desaparecida durante una semana hasta que la comunidad de Jardim Lucélia realizó una denuncia que llevó al trágico hallazgo de su cadáver en un pozo a unos 500 metros de su casa. Lana vestía la misma ropa que llevaba el día de su desaparición: una camiseta rosa y shorts.
El equipo de Geacrim confirmó que el cuerpo encontrado en el pozo pertenecía a Lana, la niña desaparecida.
Tanto la madre como el hermano de Lana, junto con otros familiares, fueron llevados a la comisaría para declarar. Además, la madre de la Lana está siendo investigada.
Según medios locales, el abuelo del adolescente sospechoso declaró que el joven recibiría dinero si entregaba a la niña a tres personas dentro de un coche. Sin embargo, el abuelo declaró que el pago nunca se realizó.
Sé el primero en comentar