El hallazgo del cuerpo de Rich Moore, un senderista de 71 años, sorprendió a las autoridades, quienes encontraron con vida a su perrito Finney, el cual nunca dejó a su amo pese a su muerte.
Rich Moore salió a excursionar el pasado agosto en las Montañas Rocosas de Estados Unidos junto a Finney, pero desapareció tras unos días.
A finales de octubre, el cuerpo del senderista fue visto por un cazador y junto al cuerpo el perrito jack russell terrier con evidentes signos de desnutrición.
La teoría es que tras la muerte de su dueño, presuntamente a causa de un accidente, el perrito sobrevivió cazando y tomando agua de un arroyo cercano.
De inmediato las autoridades se encargaron de levantar los restos de Moore y aunque el pequeño Finney no quería separarse de su mejor amigo, tuvieron que llevarlo a un veterinario para que recibiera atención médica.
Ahora, el caso se investiga para determinar las causas de la muerte y aunque las circunstancias fueron extrañas, al momento descartan que se trate de un asesinato.
La versión más lógica para las autoridades es que por las condiciones “extremadamente rigurosas” del camino, Moore pudo haberse caído y lastimado mientras subía o bajaba de la montaña.
En cuanto a Finney, se le hizo una revisión, pero a pesar de que había bajado mucho de peso y soportó temperaturas muy frías, se encuentra en buen estado de salud.
Sé el primero en comentar