El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, informó del hallazgo de paquetes con propaganda y lonas con mensajes en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Esto tras una auditoria sorpresa derivado de una denuncia ciudadana.
“Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad? Esta historia continuará…”, dice uno de los folletos hallados en alrededor de 13 paquetes en instalaciones del área de Desarrollo Social.
De acuerdo con fotografías difundidas por la Contraloría General, en un escritorio se observan los paquetes y lonas con frases como “Le toca a Sheinbaum, pero con gusto lo atendemos…”, el nombre de Cuevas Nieves y el logotipo de la alcaldía.
“Buenas noches, son las 9 y 10 de la noche y se ubicó esto”, dice el contralor Juan José Serrano en el video que él mismo graba, mientras muestra la propaganda que, en una tarjeta informativa posterior, calificó como con “mensajes de odio”.
En el fondo, una mujer pide una caja para asegurar el material hallado.
“Voy a asegurarlo, pero va a estar en el Órgano interno de control, nada más con efectos devolutivos, lo aseguro. Obviamente para hacer nosotros las constancias”, dice la funcionaria de la Contraloría.
La Alcaldesa Sandra Cuevas acusó al Gobierno capitalino de entrar ilegalmente a sus instalaciones y en un audio difundido en el chat de Comunicación Social de la demarcación se puede oír a la Alcaldesa arremeter en contra la mandataria capitalina.
¿A QUIÉN LE VAMOS A PARTIR SU MADRE?, REACCIONA SANDRA CUEVAS
Visiblemente enfurecida, la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reaccionó al hallazgo del material.
Por un enfrenta y persigue al secretario de la contralor y por el otro, incitó a su personal a gritar consignas en contra de Claudia Sheinbaum.
“Desplegaron un operativo en mis oficinas. Sin ninguna notificación. No se dejen amedrentar. No vamos a entrar en provocaciones, y lo más importante, no vamos a parar el trabajo. Si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman. Ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nada”, dijo a trabajadores y medios.
Luego preguntó a los trabajadores: “¿A quién le vamos a partir su madre?”. A lo que respondieron: “A Claudia”.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar