Un grupo de científicos descubrieron los restos de un cachorro de la Era del hielo y de lo que comió por última vez: un pequeño un rinoceronte lanudo.
Durante el estudio del cuerpo del cachorro de más de 14 mil años, pero en perfecto estado de preservación, se localizó en su estómago un trozo de rinoceronte lanudo, el cual para esa época ya se creía extinto.
Hasta ahora se sabe que el cachorro podría haber sido un perro o un lobo. Su cuerpo fue localizado en Tumat, Siberia, en 2011.
Por ahora no se sabe cuál fue exactamente los motivos de la muerte del cachorro, sin embargo, “este cachorro debe haber muerto poco después de comerse el rinoceronte, porque no lo digirió mucho”, dijo Love Dalen, profesor de Genética Evolutiva en el Centro de Paleogenética.
Por su parte, Edana Lord, una estudiante de doctorado en el Centro de Paleogenética y coautora de un artículo que estudia la desaparición del rinoceronte lanudo, le dijo a CNN que “las criaturas habrían tenido aproximadamente el mismo tamaño que el rinoceronte blanco de hoy en día, lo que lo hace poco probable que el cachorro matara al animal”.
Después de la datación por radiocarbono de la muestra, los expertos determinaron que la piel del rinoceronte tenía alrededor de 14,400 años.
“Este cachorro, como ya sabemos, ha sido fechado en aproximadamente 14,000 años. También sabemos que el rinoceronte lanudo se extinguió hace 14,000 años”
“Así que, potencialmente, este cachorro se comió uno de los últimos rinocerontes lanudos que quedaban”
Los científicos señalaron en el estudio que, el ADN antiguo ha mejorado significativamente nuestra comprensión de la evolución y la historia de la población de la megafauna extinta.
TE PUEDE INTERESAR: Expertos descubren un nuevo dinosaurio relacionado con el T-Rex
Sé el primero en comentar