Esta semana fueron encontrados en un sistema de cueva restos humanos prehistóricos de poco más de 8 mil años bajo el Tramo 5 Sur del Tren Maya.
Por lo que fue el arqueólogo Octavio del Río quien dio a conocer la noticia del hallazgo que realizó junto con su compañero de buceo, Peter Broger.
De tal manera que dio a conocer que el cráneo y el esqueleto lo descubrió en un cenote ubicado cerca de donde se construye el Tren Maya.
Por otra parte, dio a conocer que él ya ha colaborado en otras ocasiones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De tal manera que dio parte a la institución sobre el descubrimiento y aunque en un principio no había reacción, ya ha obtenido respuesta.
Además, Del Río aseguró que Carmen Rojas, arqueóloga del instituto, le comentó que el sitio fue revisado y que se llevaría a cabo una investigación.
“Habría que profundizar muchísimo más en el estudio para tener una interpretación correcta”, declaró Del Río.
Finamente, señaló que “las fechas, y además poder hacer algún tipo de fotometría y algunos levantamientos” deberán utilizarse para llegar a la conclusión de que tan antiguo es el esqueleto.
TE PUEDE INTERESAR Pronóstico del clima para Quintana Roo y sus municipios
Sé el primero en comentar