Cerca de 26 mil residentes de hogares para ancianos en Estados Unidos han muerto por coronavirus, informaron autoridades el lunes, revelando una cifra que probablemente seguirá aumentando.
La información fue obtenida por la AP a partir de un memorándum preparado para los gobernadores estadounidenses por parte del Centro de Servicios Medicare y Medicaid y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Las cifras son solo parciales. El documento establece que los números se basan en reportes recibidos de un 80 por ciento de los hogares de ancianos de Estados Unidos.
El Centro de Medicare y Medicaid, a cargo de los asilos de ancianos a nivel nacional, dijo además a los gobernadores que está aumentando las multas por infracciones a los asilos de ancianos.
EL HORROR EN NY
A inicios de mayo el estado de Nueva York reportó más de mil 700 decesos por coronavirus en asilos de ancianos; en momentos en que encara un creciente escrutinio sobre cómo está protegiendo a la población más vulnerable.
Por lo menos 4 mil 813 residentes con casos sospechosos o confirmados de COVID-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo; según una lista publicada por el Gobernador Andrew Cuomo. La lista, difundida la tarde del lunes, incluye cifras de muertes confirmadas y probables para la noche del domingo.
Los residentes de los asilos de ancianos comprenden casi una cuarta o una quinta parte de todas las muertes por el coronavirus en el estado. Pero la cifra exacta de residentes de asilos que han muerto de COVID-19 sigue siendo desconocida a pesar de la publicación de la lista; ya que no incluye las muertes en hospitales ni detalles sobre casos de COVID-19 en residencias geriátricas particulares.
Sé el primero en comentar