Luego de más de 79,890 personas verificadas del 20 de marzo al 4 de agosto del presente año en los filtros sanitarios del Ayuntamiento de Cozumel en el muelle Navega de Playa del Carmen, Pedro Joaquín Delbouis, informó que los trabajadores cozumeleños dejarán de colaborar en estos operativos.
Lo anterior por disposición de las autoridades competentes como SCT, Cofepris, Gobierno del Estado y Municipio de Solidaridad.
El Presidente Municipal agradeció a todo el personal a cargo de Gerardo Arzate Jiménez, por su trabajo de gran valor para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias; como la realización de toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia; a fin de proteger la salud de los habitantes de Cozumel.
“Gracias a que entablamos comunicación con la empresa que tiene la concesión en el muelle Navega en Playa del Carmen; pudimos instalar filtros sanitarios para corroborar que los pasajeros que cruzaran a Cozumel estuvieran libres de Covid-19; no nos correspondía a nosotros como autoridad, eso le atañe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y a la Marina Mercante. Pero aun así hicimos un esfuerzo para equipar al personal, proporcionar gel antibacterial y los cubrebocas a los usuarios”
TE PUEDE INTERESAR:El Ayuntamiento de Cozumel establece controles sanitarios en el muelle Navega de Playa del Carmen
Sé el primero en comentar