Este viernes comenzará en Insbruck, Suiza el análisis de los restos óseos recolectados en Iguala, Guerrero y que presuntamente pertenecen a los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Por lo que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que los restos fueron enviados desde hace días a Suiza.
“Hoy llegó una Comisión a Insbruck encabezada por el Fiscal Especial, Omar Gómez Trejo, acompañado de la representación del equipo argentino de a antropología forense; de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de la comisión presidencial; y el día de mañana a las 10:00 iniciará el proceso de identificación genética de los restos que están ya ahí mismo”..
“Son restos que se han encontrado en las búsquedas que hemos realizado. La mayor parte fueron encontrados en la barranca de la carnicería, en Cocula (Guerrero)”.
Informó Encinas al salir de la reunión de los padres de los estudiantes desaparecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, especificó que a la fecha han sido detenidas 82 personas y restan 14 órdenes de aprehensión por ser liberadas.
“Ha habido tres detenciones importantes. Gente que ha estado asociada a la PFP Preventiva, policía municipal vinculado a la desaparición.
“Una muy importante que realizó la Fiscalía General antier de ellas del jefe de plaza de Guerreros Unidos, en el estado de Morelos, que puede ayudar a la reconstrucción del grupo delictivo”.
Finalmente, reiteró que sigue abierto el proceso para lograr la extradición de Tomas Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Procuraduría General de la República (PGR).
TE PUEDE INTERESAR: Desvío provisional en la carretera federal Playa del Carmen-Cancún
Sé el primero en comentar