Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El director de transporte municipal, Miguel Gonzalez Anguas, señaló que en breve se estará retomando las pruebas antidoping para los caleseros que han sido denunciados por trabar bajo el influjo del alcohol u otras sustancias. Esto bajo la complicidad de algunos inspectores que reciben dinero para hacerse de la “vista gorda”; las pruebas también serán realizadas a choferes del transporte público de manera aleatoria.
Miguel González Anguas, director de Transporte Municipal, dijo que dentro de su programa de acciones para los primeros tres meses de la actual administración, tiene contemplado la aplicación de pruebas antidoping a los caleseros y choferes, en general al transporte público a quienes se les aplicará de manera aleatoria.
La finalidad de las pruebas, es tener la certeza de que los conductores se encuentran en buenas condiciones y no pondrán en riesgo la integridad de los usuarios del servicio que ofrecen. Indicó que hace más de dos años que no realizan estas pruebas a ningún chofer del transporte público o caleseros.
Recordó que la última ocasión que se hicieron se detectaron caleseros que habían consumido marihuana y cocaína y estaban prestando el servicio.
Señaló que los inspectores de transporte son quienes se encargan de verificar que las calesas estén en buenas condiciones. Mientras que los caballos, son responsabilidad de la Subdirección de Ecología, quien se encargará de verificar que tengan buena salud, tengan el descanso necesario y que no estén lastimados.
Sé el primero en comentar