En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 21 de marzo irá a Guelatao, Oaxaca, para “el homenaje al presidente Juárez”.
Dijo que por la tarde de ese día tendrá una reunión en la ciudad de Oaxaca “para hacer una evaluación del Sistema de Salud Pública”.
Informó que el fin de semana del 2 y 3 de marzo irá a Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla para “ver el tema de salud”, detalló que supervisará las obras y hablará con los gobernadores.
“Para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo vamos con el abasto de medicamentos”.
López Obrador pidió que en la veda electoral no lo busquen ni medios ni ciudadanos, puesto que se podría interpretar como acto indebido.
¡Qué no me busquen los ciudadanos para que no vayan a decir que estoy haciendo acto indebido por Elecciones!
A su vez leyó un documento del INE en el que se establece qué puede decir y qué no en las Conferencias Matutinas durante el periodo de la campaña electoral, pidió a los reporteros que cubren la conferencia que respeten esos lineamientos.
“Haré giras para supervisar avances de proyectos, pero no haré reuniones ni con médicos, enfermeras, solo es supervisar”.
Sé el primero en comentar