Por: Adriana Olvera
Cancún.- El gobierno de Ana Patricia Peralta de la Peña se ha caracterizado por una fuerte presencia en redes sociales, con fotos de la presidenta casi cada hora en diversas actividades, aunque sea solo comiendo, todo mientras la ciudad permanece en necesidad de más pozos de absorción, bacheo, recolección de basura y otros servicios.
Entrevistado al respecto, Raymundo King de la Rosa, ex diputado federal, opinó que las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez debieran salir más allá del primer cuadro, para tener una verdadera presencia en las regiones, que llegue más a que solo “tomarse la foto”.
“El acudir a tomarse una foto son prácticas del pasado que ya debieran ser dejadas de lado, para tener verdaderas estrategias del trabajo”, criticó el ex diputado, quien actualmente impulsa el proyecto “Somos México”.
Mientras en las regiones la gente sufre por los cortes de electricidad, los encharcamientos, los baches, el exceso de basura, deficiente transporte público y la inseguridad, el personal del municipio parece más enfocado en ir seleccionando las fotos de cada día para publicar en Facebook.
En lugar de llevarles obras, el ayuntamiento presenta una visión “color de rosa” de la ciudad, con gente emocionada abrazando a la presidenta municipal, con funcionarios plantando un arbolito o con autoridades saludando sonrientes desde algún templete.
Ana Paty Peralta, como muchos otros presidentes municipales de este trienio, parece sufrir de un “exceso de protagonismo”, opinó Raymundo King, pues está más enfocada en su línea de tiempo en redes sociales que en los problemas que aquejan a Cancún.
“Es normal que como políticos tengan aspiración, pero para poder realizarla, necesitan demostrar trabajo”, sentenció. “Es importante que primero se pongan a trabajar y que den resultados, para que entonces puedan manifestar su aspiración”.
Sé el primero en comentar