CHEUMAL, Q. Roo.- Durante las últimas horas la tormenta tropical “Harvey” se ha debilitado hasta convertirse en una depresión tropical que no representa aún ningún peligro para las costas de Quintana Roo.
La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema en su desplazamiento sobre el este del Mar Caribe ha encontrado vientos cortantes en altura, lo que ha propiciado un ligero debilitamiento, aunque no se descarta que durante los siguientes días se pudiera fortalecer.
“Harvey” se ubica a mil 945 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.
Por su trayectoria se sigue recomendando a la población a estar muy pendientes de los avisos que se emitirán y de los boletines que pudieran dar a conocer las autoridades de protección civil de los tres estados de la región.
Sé el primero en comentar