Hasta 168 horas sin internet en Supermanzanas de Cancún

>Los call center de las empresas proveedoras dejaron de atender a sus suscriptores ante la imposibilidad de reponer el servicio

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En diversas Supermanzanas de Cancún, el servicio de televisión, telefonía e internet quedó suspendido hasta 168 horas luego del paso del huracán Delta.

Habitantes de las Supermanzanas de la 40 a la 51, entre otras, además de padecer por la falta de servicio de distribución de energía eléctrica, se enfrentaron al hecho de que las empresas que distribuyen el servicio de televisión de paga, telefonía e internet.

INTERNET, FUNDAMENTAL

No obstante que, principalmente el internet se ha convertido en un servicio fundamental para desarrollar el trabajo desde casa y para recibir educación a distancia, las empresas no contaron con la capacidad de reponer a la brevedad el servicio.

Total Play e Izzi son las dos empresas de distribución de estos servicios con mayor demanda en Cancún y sin embargo, fueron las que mayores problemas presentaron para reponer el servicio.

En ambos casos, las líneas telefónicas que atienden las consultas de los subscriptores, para el caso de Cancún, dejaron de atender.

SIN SERVICIO POR SIETE DÍAS, PERO CON COBRO PUNTUAL

No obstante que, a pesar de la emergencia que representa un evento ciclónico, la falta de servicio por daño a las instalaciones de los prestadores de servicios, no es responsabilidad atribuible al usuario.

Sin embargo, a pesar de que estas empresas mostraron no contar con el personal o el equipo necesario para la pronta reposición del servicio y no obstante también, el tiempo que los usuarios estuvieron sin servicio, las empresas no consideraron descontar del cobro lo días que incumplieron con el servicio.

Salir de la versión móvil