Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Después de un periodo de seis meses de exhortos e invitaciones a que se regularicen, autoridades del municipio ya ha iniciado con decomisos directos con los puestos o comerciantes ambulantes que se han negado a acercarse con el ayuntamiento, con un promedio de entre 25 y 30 espacios decomisados a diario.
Así lo reveló Julián Lara, director del área de Cobranza y Fiscalización, quien comentó que son muchos quienes se han acercado con ellos y hoy cuentan con su tarjetón, pero hay otros a quienes “no les ha interesado, pues piensan que no les sucederá nada”.
“Ya es decomiso directo, porque a todos se les notificó de manera formal, se les invitó a que obtuviera su tarjetón”, aseguró.
La administración actual, señaló, se esfuerza por reorganizar el comercio ambulante, para despejar la zona centro, y para que esta sea una actividad realizada principalmente por personas en situación de vulnerabilidad.
“Estamos despejando la zona centro de venta de comida, pues existen muchos comercios establecidos, que pagan sus impuestos, a quienes no se les hace justo tener al lado gente que vende tacos sin pagar nada”, explicó. “También vamos a darle prioridad a las personas vulnerables, que para eso es el programa”.
En este sentido, comentó a que los grandes puestos ambulantes, colocados debajo de toldos y con hasta cinco o siete sillas, se les tendrá que dar un trato distinto, pues ellos ya van más allá de alguien buscando el sostén de su familia.
“Yo creo que hay que invitarlos a que pasen al comercio formal, tener una estrategia para ello”, estimó.


















Sé el primero en comentar