Hasta 36 horas de arresto por desobediencia

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, hizo hincapié en seguir las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno del estado y que han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), y que también contemplan la aplicación de sanciones.

USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO

El uso de cubrebocas es obligatorio en lugares públicos, por lo que elementos estarán entregando de forma gratuita estos en varios puntos, dado que han escaseado en establecimientos como farmacias.

“Estamos entregando gratuitamente cubre bocas porque en el estado de #QuintanaRoo es obligatorio su uso en lugares públicos y en donde se realicen actividades esenciales”, dijo a través de las redes sociales.
Informó que las sanciones van desde multas hasta arresto por hasta 236 horas, con base en el acuerdo publicado que dice:

DÉCIMO PRIMERO. Se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial; y arresto hasta por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente, provocando con ello un riesgo a la salud de las personas. Lo anterior, sin perjuicio de las demás penas y sanciones que correspondan conforme a la ley aplicable en la materia.

Salir de la versión móvil