Carlos Parra Jiménez, ex presidente de los empresarios mexicanos de la Zona libre, comentó que el gobierno de Belice ha extendido el periodo del cierre de ese paraíso fiscal hasta Junio; debido a las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Aunque se ha regresado a la vida cotidiana en Belice, por mantener 18 casos de contagios de este virus, no se prevé que se de apertura a los más de 280 negocios establecidos en ese punto fronterizo.
El entrevistado comentó que, de acuerdo a las últimas reuniones sostenidas con la autoridades del gobierno de Belice, se había acordado que fuera el pasado 30 de Abril cuando se pudiera reabrir parcialmente algunas de las actividades comerciales en dicha nación por el tema de la pandemia.
Sin embargo, se ha tenido el acuerdo de que sea hasta el 30 de mayo cuando se finalice esta cuarentena; que va a la par de las acciones que esta tomando el gobierno mexicano para evitar multiplicación de los contagios.
Explicó que son más de 280 negocios que están en la Zona Libre de Belice y que desde hace varias semanas se encuentran cerrados debido a las medidas sanitarias que se tomaron.
Cabe mencionar que en temporadas altas, en años anteriores, se dieron cruces de hasta 15 mil unidades en un fin de semana para realizar compras en la Zona Libre Belice.
La pandemia ha habido un fuerte golpe económico en zonas como la comunidad de Subteniente López; en donde la mayoría de los habitantes se beneficiaban mediante el cruce “hormiga” de mercancía y que ha quedado paralizada totalmente.
Sé el primero en comentar