Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS.- Vecinos de las colonias populares de Kantunilkín, denunciaron que en este bimestre correspondiente del 18 de julio al 18 de septiembre llegaron elevadísimos los costos de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectando en gran medida en la economía de las familias.
Marlene Canul Poot, precisó que su domicilio sólo cuenta con lo básico dentro del hogar y tendrá que pagar casi mil pesos a pesar de que en el bimestre anterior abonó como 60 pesos, ya que los pagos se realizan a través de una maquina electrónica.
De igual forma, dijo que la paraestatal pone cinco días como máximo para que paguen los recibos y en caso contrario de inmediato cortan el servicio, pero por los constantes apagones esa situación no lo toma en cuenta la CFE, ya que a partir de que iniciaron las precipitaciones pluviales casi todos los días en las colonias populares se suspende el suministro de energía eléctrica.
Por otra parte, Alicia Uicab, afirmó que desconoce porque llegó a 1,200 su recibo, ya que de acuerdo con comparaciones en los últimos bimestres fue de 500 a 600 pesos, pero en esta ocasión sí se duplicaron los costos y no compró ningún aparato electrodoméstico.
Sé el primero en comentar