CANCÚNQ, ROO.- Christian Solórzano Amezcua, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que en lo que va de la presente administración municipal se han regularizado alrededor de 250 a 300 vendedores ambulantes y el padrón con el que se cuenta ahora es de cuatro mil 200.
El funcionario destacó que la cifra es mínima si se toma en consideración que la administración pasada dejó a tres mil 900 vendedores ambulantes y los que se regularizaron ya estaban registrados y solamente se pusieron al corriente en sus pagos.
“A raíz de la apertura del comité ya se han autorizado algunas carpetas que estaban pendientes, pero una de los principales funciones de la comisión es que no prolifere el comercio, sino regularlo, es algo lo que está y las solitudes que ingresan, tienen que ingresar sectores que no estén prohibidos y no saturar el primer cuadro de la ciudad”, expresó.
Solórzano Amezcua afirmó que la Dirección de Comercio en la Vía Pública trabajará ahora con un software que implementaron y que les ayudará a tener un mejor control en el manejo de los pagos y que esté mejor registrado el padrón.
Además, se trabaja en la captura de todo el padrón en el sistema, para que los recibos salgan de manera digital.
Sé el primero en comentar