La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que al menos seis mexicanos se encuentran hospitalizados en estado grave y tres más en estado crítico, tras el accidente ocurrido el martes en Florida, donde el conductor de un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó y posteriormente volcó por conducir en estado de ebriedad.
Mediante un comunicado la cancillería detalló que el Consulado de México en Orlando fue informado la mañana de ayer sobre el incidente al norte de Florida, en el condado de Marion, donde viajaban mexicanos con visas de trabajo H2A.
según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida, dicho visado permite a los empleadores de Estados Unidos o agentes que cumplen ciertos requisitos traer a extranjeros al país para llenas puestos de empleos temporales en la agricultura y caber agregar que las granjas de Florida son las que más emplean a trabajadores del programa H-2A que cualquier otro estado.
“La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación”, detalló la cancillería.
La cancillería aseguró que el consulado mexicano seguirá en contacto con las autoridades para continuar con el apoyo a los afectados y a sus familias, así como para verificar las condiciones de trabajo del resto de los trabajadores.
Sé el primero en comentar