Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, informó que en los últimos días, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) abrió al menos siete carpetas de investigación, por nuevos ataques de taxistas en contra de conductores de Uber.
La funcionaria detalló que, uno de esos procesos, fue iniciado a consecuencia de un caso que ocurrió hace unas semanas en Mahahual, mientras que el otro, por uno sucedido en el hotel Royalton.
En ese sentido, Cristina Torres recalcó que estos procedimientos son independientes a los que actualmente lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, mismos que, aseguró, llevan “un buen nivel de avance”.
“Se han sumado seis o siete más, por un tema de Mahahual y por el tema del Royalton, pero los procesos siguen, el Imoveqroo sigue. Esto es independiente de cualquier proceso de carácter penal que pudiera surgir por las denuncias presentadas ante la fiscalía”, explicó.
Por último, Torres Gómez recalcó que “una cosa es sancionar a los concesionarios y otra a los operadores encargados de manejar dichos taxis concesionados”.
“Uno es el operador y otro es el concesionario. Si él o la concesionaria participan o instruyen a los operadores para cometer un acto, la sanción va directa a la concesión. Es decir, si hay una sanción contra el concesión, entonces aplica la rescisión, y si es contra el operador, éste ya no podrá ser operador”, explicó, finalmente.
Sé el primero en comentar