A 48 horas de asumir el cargo, el presidente de la Gran Comisión señaló que de 150 a 200 personas estaban comisionadas sin realizar ningún trabajo
CHETUMAL, Q. Roo.- A unas horas de haber asumido la presidencia de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, el panista Eduardo Martínez Arcila confirmó que se encontraron “aviadores”, es decir, gente comisionada pero que cobraba en el poder legislativo. Se habla que, de los 500 que conforman la plantilla laboral de este órgano del estado, de 150 a 200 podrían estar implicados.
Martínez Arcila explicó que, a 48 horas de asumir la responsabilidad de la Gran Comisión, se detectó a personal que cobraba sin realizar ningún trabajo en el legislativo y también a varios empleados que estaban asignados con funcionarios de la administración que está a punto de finalizar y que no quieren perder sus fuentes de ingresos.
De 150 a 200 de los 500 trabajadores del Congreso del Estado serían “aviadores”
El legislador comentó que se realizarán las auditorías necesarias a las cuentas que dejaron los diputados de la XIV legislatura para definir cuántos de estos “aviadores” dejarán de cobrar en el Congreso.
En cuanto al origen de estos “aviadores”, si son herencia de Eduardo Espinosa Abuxapqui o Pedro Flota Alcocer, ambos ex presidentes de la Gran Comisión de la XIII y XIV legislatura, respectivamente, señaló que el tema será parte de las investigaciones y sus resultados se darán a conocer en menos de 15 días.
Fotos: El Quintana Roo.mx