La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que ya se tienen dos detenidos por el caso de los 20 menores de edad rescatados en Playa del Carmen de manos de una red delictiva que se dedicaba a explotarlos, de igual forma señaló que siguen con las investigaciones.
Mara Lezama, expresó que no se puede hablar nada más de los éxitos o números bonitos, hay que hablar de los flajelos que se tienen y que existen a consecuencia de una descomposición del tejido social, de mucha gente ruin y vil que lastima sin temor a nada o pensando que no va a haber consecuencias.
En este sentido, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Unidad de Investigación Especializada en delitos de trata, explotación de niñas, niños y adolescentes, logró rescatar a 20 niños, originarios de Chiapas que estaban en una cuartería en Playa del Carmen.
Los menores rescatados son originarios de Chiapas
En ello, informó que los niños fueron reclutados por una persona en Chiapas, quien con engaño los trajo a Quintana Roo, les prometieron trabajo, una mejor forma de vida, les dijeron que el dinero que ganarán se los van a enviar a sus padres o se los iban a estar guardando.
“Lo que hacen estas personas en un trabajo ruin y vil para lastimar a estas niñas y adolescentes, los reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche vendiendo en las calles todo tipo de productos, por eso decimos a la gente que este al pendiente. Les prohibían tener comunicación con cualquier persona, pero hoy los niños están bajo el resguardo del DIF. Hay dos detenidos”.
Detalló también que se está trabajando de manera coordinada con el DIF, La Fiscalía y se está trabajando en ello para que puedan regresar y hacer la investigación de cómo salieron, “en estos momentos las niñas, niños están a salvo y están cuidados”, dijo.
Sobre otros detalles propios de la investigación, la mandataria señaló que la investigación avanza y se respeta a las instituciones y la investigación, pero sí dejó claro que “En este gobierno no somos rehenes de nada ni de nadie, y los flagelos que existen en Quintana Roo los décimos para poder saber a dónde vas, tienes que saber dónde estás”, remató.
Sé el primero en comentar