Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Los cambios climáticos han propiciado en esta temporada el incremento de enfermedades respiratorias, ante lo cual se cuenta con el stock completo de medicamento que se prescribe en estos casos.
El director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, refirió que de manera habitual la temporada de frío trae consigo un incremento de enfermedades respiratorias, como cuadros gripales comunes, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis, bronquiolitis, neumonías y otitis media, entre otras, con hasta 25 por ciento más casos que en meses en los que las temperaturas son más altas.
Según las autoridades de salud, la principal recomendación es mantener la higiene de manos y protegerse de los cambios de temperaturas, ya que esto puede ser un factor para contagiarse de un padecimiento respiratorio y por supuesto aplicarse la vacuna contra la influenza que ayuda mucho en estos casos de enfermedades respiratorias.
Según los especialistas, el estado del tiempo obliga a las personas a mantenerse más tiempo en su hogar, generando un mayor contagio de los virus que se encuentran en el ambiente.
Sé el primero en comentar