El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, dijo que hay muy poca claridad para el regreso a clases presenciales en Quintana Roo, al señalar que incluso los directores no saben cómo y con qué frecuencia los padres van a llevar a sus hijos.
El diputado Panista informó que está recorriendo escuelas en todo el Estado para ayudar en el acondicionamiento, sobre todo limpieza, para generar las condiciones que permitan el regreso a clase presenciales en el reinicio del ciclo escolar.
Dijo que las escuelas, para que estén debidamente acondicionadas, requerirán recursos extraordinarios que el Estado puede destinar en el nuevo presupuesto que entrará en vigor en enero, a través del Congreso, que serviría para trabajos mayores como reconectar la energía eléctrica, el agua, y daños a aires acondicionados o ventiladores, entre otros
“Lamentablemente eso lleva tiempo y es todo un proceso que llevará unos 90 días para empezar a ver resultados”, afirmó.
Expresó que lo ideal sería retrasar el regreso a clases, sin embargo, se podría abrir algunas escuelas que estén en perfectas condiciones.
Sobre el regreso a clases, dijo que hay poca claridad en la información y dos grandes problemáticas, que las escuelas no están en buenas condiciones y que no está claro cómo está organizado el regreso a clases.
“No tiene lógica llevar a los hijos a clases únicamente dos horas y luego regresar por ellos, yo creo que hay que esperar que todo vaya caminando de a poco”.
Sé el primero en comentar