Una vez se ha dado casi por terminada la vacunación anticovid, México arrancó este miércoles la inmunización a nivel nacional contra la influenza estacional, con la cual se espera tener vacunada al 70 % de la población de mayor riesgo antes del 31 de diciembre y culminar el 31 de marzo de 2022.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que existe una disminución en los casos de influenza, la vacunación se implementará prioritariamente en los grupos de la población de mayor riesgo que son los niños y adultos mayores de 60 años y más.Personas transitando en la CDMX | EFE
“Las personas de 60 años de edad y más, pero también los mayores de seis meses y hasta cinco años de vida” deben vacunarse de manera prioritaria, afirmó.
Respecto a una posible cuarta ola de Coronavirus, no descató la posibilidad de que esto ocurra sobre todo por la época del año que está por venir.
“En la medida de que en cualquier parte del mundo este activa la epidemia de Covid-19, cualquier país puede tenerla y en todo momento hay que tener la mente clara que puede haber no solo cuartas, quintas, sextas, séptimas olas. Estados Unidos ya va por la séptima, afortunadamente en descenso, pero nada quita que pueda reactivarse”, detalló Gatell.
“Teóricamente podría hacer que la temporada de frío aumente la probabilidad de un repunte de cualquiera de los virus respiratorios, no solo Covid o la influenza”, apuntó el subsecretario.
Sé el primero en comentar