Hay pruebas sólidas para vincular a ex titular de CAPA con el delito de peculado: Mora Vallejo

CHETUMAL, Q. ROO.- Existen las pruebas suficientes que vinculan a la ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula Cetina por el delito de peculado por el desfalco de mil 556 millones de pesos durante la administración de Roberto Borge, por ello, sólo se espera la aplicación de la justicia, ya que esos recursos provocaron la crisis que se vive en el organismo, aseguró el actual titular Gerardo Mora Vallejo, lo anterior, en el marco de la audiencia en los Juzgados Orales para el desahogo de pruebas.

En este sentido Mora Vallejo comentó que se ha puesto énfasis en el tema de la presentación de pruebas que permitan seguir fundamentando las acusaciones en contra de dicha ex funcionaria para hacer cumplir la legalidad en el resarcimiento de las afectaciones por los montos antes mencionados.

González Cetina está vinculada al proceso por el supuesto mal manejo de poco más de mil millones de pesos que Aguakán entregó a su cartera, los cuales fueron entregados a las arcas del estado, entonces a cargo de Juan Pablo Guillermo.

Por otro lado, también fueron entregados 500 millones de pesos fruto de un empréstito que solicitó la CAPA, los cuales también fueron transferidos al gobierno estatal que encabezaba Roberto Borge, recursos que no se sabe dónde quedaron.

Al respecto, el titular del organismo comentó que en esta audiencia, a pesar de que se pretende desviar la atención por parte de la defensa de la acusada con respecto a supuesta aprobación de las cuentas públicas y culpar a otros ex funcionarios, la realidad es que se cuenta con pruebas sólidas de la responsabilidad de Paula Cetina y la afectación que dejó en las arcas gubernamentales.

Asimismo explicó que después de esta audiencia en donde se espera se dicte alguna sentencia, se cumpla con el objetivo de generar la respuesta a los reclamos que se tienen por parte de la ciudadanía en cuanto a la justicia para resarcir estos daños.

Finalmente es importante mencionar que la audiencia que duro más de 12 horas tuvo un receso en donde ambas partes, los jurídicos de la CAPA y la defensa de la ex titular del organismo expusieron sus argumentos al juez de los Tribunales Orales en Chetumal.

Salir de la versión móvil