Al reconocer que son rehenes de un contrato de concesión de agua por parte de la empresa Aguakan, el coordinador de Morena en la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro, afirmó que deben fincar responsabilidades políticas contra quienes aprobaron una aplicación hasta el 2053, “sea quienes sean”.
Luego que la consulta ciudadana realizada el 5 de junio, a propuesta de la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, resultó vinculante para los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez, dijo que el haber hecho del tema una bandera política complica las cosas.
Lo que hay que hacer es ver donde fincar responsabilidad política a quienes aprobaron esa concesión inusitada y grosera hasta el 2053 “un contrato que es oscuro e inexpugnable”, afirmó.
El diputado comparó la prórroga de concesión de Aguakan con el Fobaproa “lo aprobaron, esconden la mano, van en contra de la 4T y siguen tratando de sobrevivir políticamente y argumentar que era necesario”.
Hay que ver quienes fueron y establecer las responsabilidad políticas, reiteró al ser cuestionado sobre quienes aprobaron dicha concesión y ahora militan en Morena y el Partido Verde Ecologista.
Reiteró que el hecho de tomar como bandera política el tema de Aguakan complica ahora las cosas “porque ahora la gente se pregunta y ahora qué pero las complicaciones que lleva la cancelación de esa concesión son bastante graves”.
Sé el primero en comentar