CANCÚN, Q. ROO.- Para que la ciudadanía tenga mayor acercamiento con sus autoridades policiales, cuerpos de emergencia y fuerzas armadas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, puso en marcha los trabajos de la “Feria Itinerante de la Seguridad”, la cual recorrerá los 11 municipios de Quintana Roo.
Esta primera feria contra la inseguridad permitirá establecer, en coordinación con las administraciones municipales, un diálogo permanente entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad, con apertura en propuestas y denuncias que puedan mejorar el trabajo contra la delincuencia.
En charla con las familias del municipio Benito Juárez, en el popular parque de la Región 95, el primer mandatario de la entidad pidió confianza en su proyecto de seguridad y se comprometió públicamente a cerrar la puerta con contundencia a los criminales y a quienes no quieren a Quintana Roo; así lo dijo este fin de semana.
“Sé que es fundamental que nosotros tengamos seguridad, sé que es uno de los objetivos principales, para que podamos seguir teniendo un lugar maravilloso, como les es Cancún; que nos permita seguir siendo líderes turísticos del país y de Latinoamérica”.
EL LLAMADO
“Tenemos que combatir a un número importante de gente que no quiere a este destino, que no quiere a las familias de Quintana Roo, que no quiere a Quintana Roo, que lastima mucho el trabajo que todos hacemos, y lo que este destino significa y genera para nuestro país”.
“Hay que romper alianzas, pactos preexistentes con la delincuencia que se han visto de manifiesto en los acontecimientos que ocurrieron la semana pasada”.
“Nuestro mensaje es muy claro: queremos la paz en Quintana Roo. Queremos que nuestras familias y los millones de visitantes que arriban a nuestra casa durante todo el año tengan un clima de seguridad”.
“La estrategia de mi gobierno es muy clara: la idea es cerrarle la puerta con contundencia a cualquier puente de comunicación o cualquier tipo de negociación con la delincuencia, y no perder de vista en ningún momento que hay presencia de grupos delictivos en casi todo el estado”
“No nos vamos a detener, vamos a actuar con firmeza en la aplicación del estado de derecho. Estamos mejorando nuestros procesos y reconcomiendo que es un problema no de hoy, es un problema que se viene filtrando a través de muchos años, pero que hoy, afortunadamente estamos retomando acciones que van avanzando”.
Esta primera “Feria Itinerante de la Seguridad” fue bien recibida por los habitantes de la zona, particularmente, por los niños de las regiones 95 y 96, que encontraron en los módulos de las diferentes dependencias un espacio de entretenimiento y diversión; en ellos recibieron educación sexual y buenos consejos para evitar ser víctimas de algún tipo de abuso.
“Que nuestros niños puedan jugar y convivir sin peligro, que no tengamos miedo de salir a las calles, eso es lo que todos queremos y por eso les damos las gracias, porque vemos que están poniendo todo su esfuerzo para lograrlo, para que nuestra región tenga paz, y sea un mejor lugar para que vivamos. Gracias, señor gobernador Carlos Joaquín”, señaló una madre de familia.
Además de recorrer los módulos de información de las fuerzas armadas, cuerpos policiales y dependencias de procuración de justicia, el jefe del Poder Ejecutivo platicó por largo tiempo con madres y jefes de familia, y recogió inquietudes y peticiones de personas de todas las edades.
Sé el primero en comentar