Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La falta de recursos en las dependencias del Ayuntamiento de José María Morelos, principalmente en la Dirección de Tránsito Municipal, ha provocado que vecinos se tengan que organizar para poder instalar topes o reductores de velocidad en las calles más transitadas, e incluso, elaborando llamativos letreros con mensajes en lenguaje coloquial, ya que el paso constante de vehículos genera riesgos para los transeúntes.
Francisco Caamal Poot, trabajador del servicio del transporte local, comentó que la gente ha tomado la iniciativa de colocar reductores de velocidad en las calles de la cabecera municipal, ya que muchos conductores transitan a exceso de velocidad y han estado a punto de atropellar a personas.
Mencionó que en días recientes, en la prolongación de la calle Benito Juárez fue colocado un tope por gente que vive por esa arteria, pero esto propició que varios conductores estuvieran a punto de accidentarse.
En un recorrido por el lugar se pudo observar el tope recién construido por los vecinos, así mismo por la poca visibilidad del reductor, los vehículos se pasan de largo y se “vuelan” el reductor por lo que quienes viven cerca escribieron un letrero con la frase “Hay tope pelaná”, que es lo mismo a un insulto coloquial en lengua maya.
“La apatía de las autoridades para resolver problemas tan simples como instalar un tope, ha hecho que los vecinos se organicen y lo hagan con sus propios recursos; el problema es que no pusieron letreros al inicio y cuando lo hicieron hasta con mensaje en lenguaje coloquial que a muchos da risa, pero a otros ha indignado”, dijo el chofer.
Finalizó señalando que aún hay calles con intersecciones muy peligrosas y propensas a ocasionar accidentes, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que lleven a cabo la instalación de letreros que señalen los altos con disco fijo.
Sé el primero en comentar