El problema no se resolverá hasta obtener un recurso superior a los mil millones de pesos según el actual alcalde Espinosa Abuxapqui
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado se estima que existen más de 65 mil baches, sobre todo en la zona centro de la ciudad. A pesar de que la administración que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui habló de atender 40 mil, la herencia para Luis Torres Llanes será de 25 mil hundimientos.
El problema es grave y no se resolverá hasta obtener un recurso superior a los mil millones de pesos, reconoce el actual alcalde Espinosa Abuxapqui.
Y en el top ten de los baches, la mayoría está en la zona del primer cuadro de la ciudad capital, sobre todo por los desfondes que también han generado un gran problema de circulación en las principales avenidas.
La Secretaria de Infraestructura en el estado reconoció que estudios de mecánica de subsuelo han mostrado que se tiene un problema por la naturaleza cavernosa del terreno, por donde corren varios ríos de agua que desembocan en la bahía de Chetumal.
El actual alcalde electo de Othón P. Blanco, Luis Torres, tendrá el reto, en los dos años que durará su mandato, de avanzar en este problema que viene como herencia de varias administraciones y que se agrava en cada periodo de lluvias o contingencias climatológicas.
25 mil baches y hundimientos son el reto a vencer y sobre todo en las colonias de nueva creación de la ciudad, ya que los desarrolladores inmobiliarios no cumplen con las normas municipales establecidas y el asfalto que utilizan es menor a dos milímetros, procedimiento que no es el aprobado en la norma del ayuntamiento.
En tanto, los capitalinos tendrán que seguir sufriendo por los baches y hundimientos que requieren una inversión de mil millones de pesos para desaparecerlos.
Fotos: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar